Effie 2019
A continuación presentamos todos los casos premiados del año 2019, detallando anunciante, marca/producto, título, agencia y descripción.

Gran Effie
Anunciante: | Banca de Quinielas del Uruguay |
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Marca / Producto: | Supermatch |
Título: | Todos somos expertos |
Agencia: | Publicis Impetu |
Para el 2018 Supermatch realizó una campaña integrada con el objetivo de incrementar su uso y destacar algunas de sus novedades. Centrados en la observación de que en Uruguay hay 3 millones de expertos en deporte, se desarrolló una historia en la que 15 personalidades del mundo deportivo uruguayo encarnaron a trabajadores de diversas actividades que son “expertos” y muestran su corazonada para pronosticar resultados de partidos. La campaña fue altamente comentada desde su lanzamiento y le permitió a Supermatch reposicionarse en el mercado, superando ampliamente sus expectativas comerciales. |
Alimentos

Plata
Anunciante: | Pagnifique |
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Marca / Producto: | Pagnifique |
Título: | Panes Tiernos |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: OMD Uruguay Responsables del caso: Sr. Pablo Barcelona, Gerente de Marketing / Pagnifique y Lic. Santiago Cámara, Coordinador de cuentas / Cámara TBWA |
Las ventas de la línea Panes Tiernos mostraba un fuerte estancamiento en las ventas, habiendo aparecido más marcas disputando el mismo mercado. En este escenario, se decide lanzar los Panes para Refuerzos que complementarían a los Panes para Pancho y Hamburguesas. De esta manera se generaba un nuevo pan para otro momento de consumo. Aprovechando esto, se realizó un re diseño de toda la línea de packs y se lanzaron al mercado con una promo de ventas muy agresiva.

Bronce
Anunciante: | Conaprole |
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Marca / Producto: | Leche Frutillada Conamigos |
Título: | Influencer por accidente |
Agencia: | Key Publicidad |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: La Mayor Responsables del caso: Lic. Rocío Vilaró, Gerente de Marketing / Conaprole y Lic. Valeria Stella, Directora de Cuentas / Key Publicidad |
La campaña de Leche Frutillada Conamigos, significó un cambio estratégico en la comunicación buscando apuntar a un nuevo público, jóvenes entre 25 y 35 años. Históricamente la marca se había focalizado en público infantil. A partir de un hallazgo en redes sociales, se creó una campaña diferente, en la que los usuarios – y fans de la marca -, fueron protagonistas. El resultado fue la campaña más exitosa en ventas de la categoría para la compañía y en particular de la Leche Frutillada en sus dos presentaciones.
Automotriz

Plata
Anunciante: | Sevel Uruguay |
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Marca / Producto: | Jeep |
Título: | Taste Drive |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Oriental Films / Absolut / Performics Responsables del caso: Sra. Gabriela Coletto, Responsable de Comunicación Corporativa / Sevel Uruguay y Lic. Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu |
El mercado de automóviles y camionetas SUVs venía de un año histórico de caída en sus niveles de venta. Para el 2018, Jeep decidió lanzar en Uruguay la nueva Compass, una SUV cuyo objetivo comercial buscaba rentabilizar las ventas de la compañía y revertir la tendencia de caída en facturación. Para su lanzamiento se desarrolló una campaña de radio, gráfica y medios digitales que, además de permitir revertir esta tendencia, reposicionaron a la marca con un producto de mayor valor y rentabilidad.

Bronce
Anunciante: | Ayax S.A. |
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Marca / Producto: | Suzuki |
Título: | Larsen, Laudrup & Lerby |
Agencia: | Larsen, Laudrup & Lerby |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Soul Marketing / ZPost / Rec / Manzana Brooklyn Responsables del caso: Sr. Santiago Tarallo, Encargado de Marketing / Ayax S.A. y Lic. Leticia Rocha, Directora de Cuentas / Larsen; Laudrup & Lerby |
En un contexto de caída de ventas de autos cero kilómetro, Suzuki debía mantener su liderazgo y crecer. El desafío era comunicar una invasión de nuevos modelos, a precios y financiaciones extraordinarios. Para una situación anormal, la respuesta no podía ser normal: “Precios paranormales Suzuki”, un fenómeno con la capacidad de romper el mercado e irrumpir en los medios. Esta campaña logró cumplir los objetivos y aumentar un 27% el market share de la marca, en un año en el que la venta de 0 kilómetros descendió un 20%.
Bebidas Alcoholicas

Oro
Anunciante: | Fábricas Nacionales de Cerveza |
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Marca / Producto: | Pilsen |
Título: | 23 orientales |
Agencia: | Havas Gurisa |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mediacom Responsables del caso: Lic. Gabriela Cibils, Gerente de Marketing / FNC y Lic. Germán La Gamma, Ejecutivo de Cuentas / Havas Gurisa |
Para el Mundial de Rusia 2018, Pilsen presenta una campaña distinta. Inspirados en el cuadro de Blanes que recuerda a los 33 Orientales se crea una pintura que homenajea a los 23 jugadores que viajan a Rusia a defender la camiseta celeste. La emotividad de la campaña y un compromiso muy especial de la marca con todos los hinchas genera una conexión inmediata con los uruguayos. El resultado: una campaña con indicadores históricos tanto a nivel comercial como de prestigio marcario.

Plata
Anunciante: | Fábrica Nacional de Cerveza |
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Marca / Producto: | Patricia |
Título: | Campaña especiales 2018 |
Agencia: | Punto Ogilvy |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mediacom Responsables del caso: Sr. Amado Adorno, Jefe de Marca Patricia / FNC y Sr. Diego Reyes, Ejecutivo de Cuentas / Punto Ogilvy |
Cerveza Patricia necesitaba seguir trabajando sobre la nueva ocasión de consumo vinculada con las comidas, sobre todo para ayudar a mejorar los resultados del primer semestre del año 2018. La comunicación buscó construir un nuevo espacio de gratificación en el consumo de cerveza invitando a los consumidores a darse un gusto posible y alcanzable que permita sacudir la rutina y mejorar un día corriente logrando importantes resultados de ventas, en el mix de productos y en atributos referidos a la categoría.
Bebidas No Alcoholicas

Plata
Anunciante: | CCU Uruguay |
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Marca / Producto: | Nix |
Título: | 20 pesitos |
Agencia: | Havas Gurisa |
Responsables del caso: Sr. Rodrigo Moreno, Brand Manager / CCU Uruguay y Sra. Carolina Chaves, Directora de Cuentas / Havas Gurisa |
El mercado de refrescos de calibres chicos es bombardeado por innovaciones, presentaciones diferentes y ofertas, generando en el consumidor muchos estímulos. Nix imposibilitada de innovar aquí, se enfrenta a la necesidad de competir de otra manera con su botella de 500ml; un cambio de precio tan drástico que sólo responde desde el humor a un error de cálculos. Y para reparar el error ocasionado por la oferta, Nix decide vender los bienes de la empresa. Una comunicación y precio que generaron aumento de ventas de 624% en seis meses.

Bronce
Anunciante: | Compañía Salus |
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Marca / Producto: | Salus Frutté |
Título: | No duran |
Agencia: | Young & Rubicam |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Forward Media Responsables del caso: Sra. Valentina Jodar, Brand Manager / Salus y Lic. Patricia Gómez, Directora de Cuentas/Young & Rubicam |
En un mercado donde está cayendo el volumen de la categoría, nos proponemos mantener nuestra participación y mejorar los indicadores en el público joven. Lanzamos una edición limitada de sabores y para que fuera un éxito, reversionamos otro: “Dura” de Daddy Yankee; solo que esta vez pasó a ser “NO DURAN”, dejando en claro que el tiempo para disfrutarlas era limitado. Logramos revertir la tendencia de caída, aumentar nuestro volumen y superar nuestro índice de recordación e impacto positivo publicitario entre los jóvenes.
Comercios y Retail

Plata
Anunciante: | McDonald´s |
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Marca / Producto: | Big Mac |
Título: | Hay una Big Mac para eso |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: OMD Uruguay Responsables del caso: Sra. Luciana Pazos, Analista en Marketing / McDonald’s y Lic. Santiago Cámara, Coordinador de Cuentas / Cámara TBWA |
En 2018 McDonald’s celebró los 50 años de la Big Mac con dos nuevos lanzamientos: la Grand Big Mac y la Big Mac Jr., y lo comunicamos partiendo de un insight muy nuestro: ir a McDonald’s es un premio. Así presentamos nuestra trilogía con una campaña personalizada, donde invitamos a celebrar pequeños triunfos cotidianos con una de nuestras hamburguesas, bajo el concepto: hay una Big Mac para eso.
En el primer mes de campaña superamos los objetivos de venta en un 27%, quedándonos sin stock de salsa Big Mac.

Bronce
Anunciante: | Tienda Inglesa |
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Marca / Producto: | Programa de fidelidad |
Título: | Relanzamiento de programa puntos |
Agencia: | Amén |
Responsables del caso: Lic. Patricia Miller, Gerente de Marketing / Tienda Inglesa y Lic. Ignacio Vallejo, Director / Amén |
El programa de Puntos de Tienda Inglesa fue el primer programa de fidelidad de un supermercado en nuestro país y luego de 10 años sin novedad se presentó el desafío de relanzarlo, haciéndole llegar los nuevos beneficios a aquellos clientes que lo abandonaron decepcionados y a nuevos clientes que aún no lo conocían. De esta forma se decidió darle la bienvenida a todos a través de una campaña convocante, que demostraba la experiencia que significa ser parte del Programa de Puntos de Tienda.
Indumentaria

Bronce
Anunciante: | Uruforus |
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Marca / Producto: | Cat |
Título: | Match |
Agencia: | FCB Montevideo |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Loving / Youruguay / Okey Responsables del caso: Cr. Juan Manuel González, Brand Manager/ Uruforus y Cr. Bruno Ponzoni, Director / FCB Montevideo |
Teníamos dos grandes objetivos: seguir fortaleciendo el vínculo de la marca con los consumidores y aumentar las ventas en un contexto complejo. Para lograrlo tomamos como punto de partida la conectividad. Así nació #Match, concepto que expresa lo bueno que es estar conectados y que a través de diversas plataformas de comunicación elegidas estratégicamente logró generar el match perfecto entre nuestros Earthmovers, los diferentes medios de comunicación, nuestros consumidores y la marca promoviendo valores de multiplicidad, diversión, conexión, contagiando la pasión y las ganas de pisar fuerte.
Institucional / Corporativa

Oro
Anunciante: | Banco de Seguros del Estado |
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Marca / Producto: | Banco de Seguros del Estado |
Título: | Hijas de una pasión |
Agencia: | Young & Rubicam |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Wavemaker Uruguay Responsables del caso: Lic. Gabriel Stabile, Gerente de Marketing / BSE y Lic. Patricia Gómez, Directora de Cuentas / Young & Rubicam |
El aliento a la Selección es un tema que parece agotado. Sin embargo, BSE encontró un hallazgo inédito para construir su comunicación. Luego del Mundial 2010, muchas niñas fueron nombradas como “Celeste” en honor a la Selección. Fuimos al encuentro de esas “Celestes” reales y las usamos como protagonistas de nuestra campaña multimedios. Una vez finalizada esta campaña nuestra marca logró que su valor de marca creciera 32 puntos versus la medición previa.
IT / Telecomunicaciones

Oro
Anunciante: | Movistar |
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Marca / Producto: | Telefonía Celulaer y Datos |
Título: | Paquete Verano |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Forward Media / Oriental Films / La Mayor / Performics Responsables del caso: Lic. Lucía Barbosa / Gerente Publicidad y Patrocinios / Movistar y Lic. Mauricio Minchilli / Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu Cuentas / Young & Rubicam |
En una categoría altamente competitiva y con difícil diferenciación, Movistar lanzó el Paquete Verano. A través de la historia de amor entre Pampita y el Emoji Oso Panda logró una campaña integrada relevante y visible que ayudó a promocionar un producto que se convirtió en el mayor hito comercial de Movistar en 2018 a nivel de uso y facturación en el segmento PrePago.
Mantenimiento del Hogar / Productos

Plata
Anunciante: | Vessena S.A. |
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Marca / Producto: | Cristal |
Título: | Los monstruos de la limpieza |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Skycube / Platz / Performics Responsables del caso: Sr. Nicolás Grille, Gerente General / Vessena y Lic. Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica/ Publicis Impetu |
Luego de una reconversión y reconstrucción interna, Cristal necesitaba masificarse y diferenciarse en una categoría competitiva. Así nacieron “Los Monstruos de la Limpieza”, la campaña 2018 de la marca que, con cuatro divertidos monstruos personificados por influenciadores locales, invitó a los uruguayos a probar los productos y convertirse también en expertos de la limpieza. La campaña, además de reposicionar a una marca casi olvidada, le permitió a la compañía alcanzar cifras de venta récord en pocos meses.
Promociones

Oro
Anunciante: | Nestlé del Uruguay |
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Marca / Producto: | Nestlé Bracafé |
Título: | El sueño de Bracafé |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mindshare / OZ Media / La Mayor / Performics Responsables del caso: Sra. María Lucía Stirling, Coffee Marketing Manager / Nestlé del Uruguay y Lic. Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu |
Bracafé, la marca líder en Uruguay de café instantáneo, enfrentaba una tendencia de caída en el mercado durante el último tiempo. Para revertir la tendencia de pérdida de market share, y generar una promoción que le permitiese elevar su propósito de marca, se creó “El Sueño de Bracafé”, un proyecto solidario que le permitió articular una gran promoción de ventas que se volcó directamente en la sociedad. “El Sueño de Bracafé” superó todas las expectativas comerciales planificadas, alcanzando niveles de venta históricos para el periodo.

Plata
Anunciante: | Pagnifique |
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Marca / Producto: | Pagnifique |
Título: | Rompete el pico |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: OMD Uruguay Responsables del caso: Sr. Pablo Barcelona, Gerente de Marketing / Pagnifique y Lic. Santiago Cámara, Coordinador de Cuentas / Cámara TBWA |
El verano del 2017 había sido récord en números de turistas y consumo. Para el verano del 2018 se planteó un objetivo de crecimiento del 15 % respecto a ese período.
El verano 2018 tuvo una caída del consumo del 12, 1 %, sin embargo, superamos los objetivos en un 133% en ventas y de 94% respecto a cantidadde nuevos puntos de venta.

Bronce
Anunciante: | ANDA |
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Marca / Producto: | Préstamos y Servicios Financieros |
Título: | Préstamo Mundialista |
Agencia: | Havas Gurisa |
Responsables del caso: Lic. Ignacio Rossi, Director Comercial / ANDA y Lic. Macarena Zito, Ejecutiva de cuentas / Havas Gurisa |
El desafío para el 2018 era encontrar una promoción atractiva que permitiera detener la tendencia a la baja que presenta el mercado de préstamos, sin dejar de lado el posicionamiento de ANDA como institución solidaria comprometida con la sociedad.
Para esto nos asociamos con la Fundación Celeste y encontramos un premio directo, atractivo, que además estuviese alineado a los valores de ANDA y fuera tan solidario como la institución. Resultado: el capital colocado aumentó un 26,6%, superando en 4,2% a la categoría préstamos, cumpliéndose así los objetivos planteados.
Servicios / Productos Bancarios y Financieros

Plata
Anunciante: | Campiglia Pilay |
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Marca / Producto: | Fideicomiso Financiero |
Título: | Inverseros |
Agencia: | Pimod |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: La Mayor / Poncho Films Responsables del caso: Lic. Carolina Montalto, Responsable de Marketing y Comunicación / Campiglia Pilay y Lic. Pablo Buela, Director General / Pimod |
Con el objetivo de aumentar las ventas y continuar posicionando a Campiglia Pilay como una alternativa atractiva para inversores, se creó la campaña INVERSEROS, que buscó a través del humor presentar diferentes situaciones cotidianas con la idea de que el público viera que invertir en algo más que un deseo inmediato es más inteligente, sin perder confort en su día a día. La campaña cerró con 198 contratos. Esto refleja que los esfuerzos de la campaña como su creatividad potenciaron a la marca y fueron efectivos.

Bronce
Anunciante: | Banco Itaú |
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Marca / Producto: | Banco Itaú |
Título: | Teclado Itaú |
Agencia: | Notable Publicidad |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Oriental Films Responsables del caso: Sr. Carlos Ham, Director de Banca Minorista y Marketing / Banco Itaú y Sr. Diego Lev, Director / Notable Publicidad |
En un mercado saturado de apps, Itaú tenía el desafío de lanzar una nueva: Teclado Itaú. La misma permite hacer transferencias de modo ágil, mientras estás chateando. Para comunicarla creamos un paso de baile que mostraba su principal virtud: la rapidez. La campaña logró superar los objetivos buscados y además mostrar a Itaú como un banco innovador, encontrando soluciones tecnológicas para sus clientes.
Otros Productos

Oro
Anunciante: | Banca de Quinielas del Uruguay |
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Marca / Producto: | Supermatch |
Título: | Todos somos expertos |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Oriental Films / La Mayor Responsables del caso: Cr. Fabián García, Gerente de Apuestas Deportivas / Banca de Quinielas del Uruguay y Lic. Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu |
Para el 2018 Supermatch realizó una campaña integrada con el objetivo de incrementar su uso y destacar algunas de sus novedades. Centrados en la observación de que en Uruguay hay 3 millones de expertos en deporte, se desarrolló una historia en la que 15 personalidades del mundo deportivo uruguayo encarnaron a trabajadores de diversas actividades que son “expertos” y muestran su corazonada para pronosticar resultados de partidos. La campaña fue altamente comentada desde su lanzamiento y le permitió a Supermatch reposicionarse en el mercado, superando ampliamente sus expectativas comerciales.
Otros Servicios

Plata
Anunciante: | Club Atlético Peñarol |
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Marca / Producto: | Peñarol |
Título: | 28 de setiembre |
Agencia: | Young & Rubicam |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mindshare Responsables del caso: Sr. Álvaro Alonso, Gerente General / Peñarol y Sra. Cristina Fernández, Ejecutiva de cuentas / Young & Rubicam |
Se venía un nuevo aniversario de Peñarol y queríamos que fuera noticia. Apelamos a la hinchada para que se sumaran a una movida: cambiar sus fechas de cumpleaños por la del club, 28 de setiembre. Ese día Facebook amaneció copado de saludos y deseos de feliz cumpleaños. Sin inversión en medios, la acción captó la atención de programas deportivos y noticieros. Los medios ganados se estiman por un valor de 36.675 dólares.
Categoria Especial / Bajo Presupuesto

Bronce
Anunciante: | Liceo Francés |
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Marca / Producto: | Liceo Francés |
Título: | Van al Francés |
Agencia: | Young & Rubicam |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mindshare Responsables del caso: Sra. Marga Caussi, Administradora / Liceo Frances y Sr. Javier Galli, Director de Cuentas / Young & Rubicam |
La oferta de educación inicial del Liceo Francés sufría de desconocimiento y las inscripciones venían de acumular una caída de 20% en los últimos 4 años. Queríamos revertir la tendencia en un contexto en el que la educación primaria toda y la privada en particular decrecían en matrícula. Hablando en el lenguaje de los padres creamos el concepto “van al francés” y mediante distintas piezas comunicamos la amplitud de su oferta. Las inscripciones crecieron un 10% versus el año anterior.
Bien Publico - Sin Fines de Lucro

Oro
Anunciante: | FUPIER |
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Marca / Producto: | FUPIER |
Título: | La historia que no conocías de Morena |
Agencia: | Grey Uruguay |
Responsables del caso: Sra. Iliara Borges, Vicepresidenta / FUPIER y Sra. Silvina Moré, Directora de Cuentas / Grey Uruguay |
Morena es una niña con una de las enfermedades más desconocidas que existen, que frena el desarrollo impidiendo, ver, hablar y caminar. Para detectar más casos lanzamos un video que contaba las complicaciones que padece un paciente dando a entender que las padecía Fernando Morena. #SoyHinchaDeMorena fue compartido por jugadores de la selección uruguaya, planteles de primera división, 85 artistas y figuras de los medios. Todo con una inversión de USD 0,00. Y detectamos 2 casos más, pasando de 2 a 4 en todo el país.

Plata
Anunciante: | Fundación Pérez Scremini |
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Marca / Producto: | Lucha contra el cáncer infantil |
Título: | Campeones |
Agencia: | Punto Ogilvy |
Responsables del caso: Sra. Sofía San Cristóbal, Directora de Marketing / Fundación Pérez Scremini, Sr. Diego Reyes, Ejecutivo de Cuentas / Punto Ogilvy |
La campaña “Campeones” es una nueva historia de «los valientes» de la Fundación Pérez Scremini. Ellos han recibido tratamiento para curarse del cáncer infantil enfrentando y venciendo una dura lucha y ahora aprovechando el contexto del mundial de Rusia 2018 nos demuestran que ellos son «los verdaderos campeones del mundo». La campaña logró alcanzar los objetivos planteados convenciendo al público objetivo de sumarse a la cura del cáncer infantil realizando donaciones mensuales.

Bronce
Anunciante: | ONU Mujer |
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Marca / Producto: | Campaña contra la violencia de género |
Título: | Obituarios de género |
Agencia: | Amén |
Responsables del caso: Lic. Magdalena Furtado, Coordinadora / ONU Mujeres y Lic. Ignacio Vallejo, Director / Amén |
Creamos Obituarios de Género como denuncia de los femicidios sucedidos en Uruguay durante el 2018. Publicamos 19 avisos fúnebres en los principales diarios del país, que a modo de homenaje relataban la situación y contexto de cada víctima.
Posteriormente develamos la campaña en múltiples medios, para demostrar que nadie se detuvo en las publicaciones.
Gracias a esto, gran parte de la población tomó el tema y se concientizó sobre la violencia de género en una época del año en la que no se trata el tema en la agenda pública.
Categoria Especial / Estacionales

Bronce
Anunciante: | Tienda Inglesa |
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Marca / Producto: | Tienda Inglesa |
Título: | Fiesta de Frescura y Sabor |
Agencia: | Amén |
Responsables del caso: Lic. Patricia Miller, Gerente de Marketing / Lic. Ignacio Vallejo, Director / Amén |
La “Fiesta de Frescura y Sabor” de Tienda Inglesa tomó el riesgo de usar un formato de presentación de festivales de productos importados aplicado a su propia propuesta de frescos. Endorsada por los mismos encargados de sección y un celebrity destacado en el rubro culinario, Sergio Puglia, capitalizó la imagen de gran calidad de los productos frescos, logrando incrementar las ventas y el margen por encima de los objetivos planteados.