Effie 2021
A continuación presentamos todos los casos premiados del año 2021, detallando anunciante, marca/producto, título, agencia y descripción.

Gran Effie
Título: | «Romanos» |
---|---|
Marca / Producto: | Sarubbi |
Anunciante: | Frigorífico Juan Sarubbi |
Agencia: | Publicis Impetu |
Luego de la campaña de 2017 “La Ópera y los Fiambres”, y una consolidación importante lograda a nivel de marca, el 2019 se planteaba para Sarubbi con el desafío de lograr una estrategia creativa de comunicación memorable, que repercutiera en ventas y que sirviera de base para el lanzamiento de un nuevo producto clave: los chorizos Angus Sarubbi. Así nació “Romanos”, una historia que, además de potenciar el posicionamiento de la marca, se terminó convirtiendo en la campaña más memorable y exitosa en los 93 años de la empresa. |
Alimentos

Oro
Título: | «Romanos» |
---|---|
Marca / Producto: | Sarubbi |
Anunciante: | Frigorífico Juan Sarubbi |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Performics Uruguay / Zenith Media Uruguay |
Luego de la campaña de 2017 “La Ópera y los Fiambres”, y una consolidación importante lograda a nivel de marca, el 2019 se planteaba para Sarubbi con el desafío de lograr una estrategia creativa de comunicación memorable, que repercutiera en ventas y que sirviera de base para el lanzamiento de un nuevo producto clave: los chorizos Angus Sarubbi. Así nació “Romanos”, una historia que, además de potenciar el posicionamiento de la marca, se terminó convirtiendo en la campaña más memorable y exitosa en los 93 años de la empresa.

Plata
Título: | «Sándwich con el pan del osito» |
---|---|
Marca / Producto: | Bimbo |
Anunciante: | Grupo Bimbo Uruguay |
Agencia: | VMLYR Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Starcom Uruguay |
Siendo líderes absolutos, debíamos hacer crecer las ventas totales de una categoría estancada desde 2018 fomentando el consumo de pan de molde en sándwich. Creamos «Sándwich con el pan del osito», apalancándonos en la música, con diferentes bloques temáticos para comunicar las múltiples preparaciones y momentos que podemos darle al producto cuando se lo consume en forma de sándwich. Quebramos el estancamiento en ventas y crecimos luego de dos años de meseta. Aumentamos el share de la marca superando el 84% por primera vez en los últimos 4 años.

Bronce
Título: | «Cuarto de Libra Lovers» |
---|---|
Marca / Producto: | McDonald’s |
Anunciante: | Arcos Dorados Uruguay |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay |
Automotriz

Oro
Título: | «SUZUKI S-PRESSO» |
---|---|
Marca / Producto: | Suzuki |
Anunciante: | Suzuki Uruguay |
Agencia: | Larsen, Laudrup & Lerby |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Soul Marketing / Enano Maldito / Rec Sonido |

Plata
Título: | «Nueva Renault Duster» |
---|---|
Marca / Producto: | Renault |
Anunciante: | Grupo Santa Rosa |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay |
Bebidas Alcohólicas

Bronce
Título: | «Campaña Infinitos gustos, sabores únicos» |
---|---|
Marca / Producto: | Cerveza Patricia |
Anunciante: | Fábricas Nacionales de Cerveza |
Agencia: | Ogilvy Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay |
Bebidas No Alcohólicas

Plata
Título: | «Tu decisión» |
---|---|
Marca / Producto: | Pepsi Black |
Anunciante: | Fábricas Nacionales de Cerveza/PepsiCo URU |
Agencia: | Corporación Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay |
Comercios y Retail

Bronce
Título: | «Para todos hay un auto» |
---|---|
Marca / Producto: | CAR ONE |
Anunciante: | CAR ONE |
Agencia: | Pimod |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Quatromanos / OMD Uruguay |
Medios de Comunicación y Plataformas de entretenimiento

Plata
Título: | «Hay algo que no estás viendo» |
---|---|
Marca / Producto: | Nuevo Siglo Cable TV |
Anunciante: | Nuevo Siglo Cable TV |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Zenith Media Uruguay / Performics Uruguay / Oriental Films |
Promociones

Plata
Título: | «McCombo App del Día» |
---|---|
Marca / Producto: | McDonald’s |
Anunciante: | Arcos Dorados Uruguay |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay |

Bronce
Título: | «Pilsen Mini – Vamo arriba» |
---|---|
Marca / Producto: | Cerveza Pilsen |
Anunciante: | Fábricas Nacionales de Cerveza |
Agencia: | Ogilvy Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay |
Servicios / Productos bancarios y financieros

Plata
Título: | «U25 de Itaú» |
---|---|
Marca / Producto: | Itaú |
Anunciante: | Itaú Uruguay |
Agencia: | Notable Publicidad |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Kali 2662 |

Bronce
Título: | «OCA BLUE» |
---|---|
Marca / Producto: | OCA BLUE |
Anunciante: | OCA |
Agencia: | Notable Publicidad |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Cardinal |
Viajes, turismo y servicios anexos

Bronce
Título: | «Turismo Interno 2019» |
---|---|
Marca / Producto: | Uruguay Natural |
Anunciante: | Ministerio de Turismo |
Agencia: | VMLYR Uruguay – Wavemaker Uruguay |
Otros productos

Bronce
Título: | «El estado JOY» |
---|---|
Marca / Producto: | Joy MVD |
Anunciante: | Stiler |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otros servicios

Bronce
Título: | «Valijas» |
---|---|
Marca / Producto: | ANII |
Anunciante: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
Agencia: | Amén Publicidad |
Categorías Especiales
Brand Experience

Plata
Título: | «Hay algo que no estás viendo» |
---|---|
Marca / Producto: | Nuevo Siglo Cable TV |
Anunciante: | Nuevo Siglo Cable TV |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Zenith Media Uruguay / Performics Uruguay / Oriental Films |

Bronce
Título: | «Santander Locker» |
---|---|
Marca / Producto: | Santander |
Anunciante: | Santander |
Agencia: | VMLYR Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay |
Respuesta a la Crisis

Bronce
Título: | «Volar, es Hogar» |
---|---|
Marca / Producto: | ITAÚ |
Anunciante: | Itaú Uruguay |
Agencia: | WILD FI Uruguay |
E-commerce

Bronce
Título: | «Venta Exclusiva» |
---|---|
Marca / Producto: | Fiat |
Anunciante: | Sevel Uruguay |
Agencia: | Publicis Impetu |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Performics Uruguay / Zenith Media Uruguay / Mercado Libre (Uruguay) |
Bajo presupuesto

Bronce
Título: | «14,2%» |
---|---|
Marca / Producto: | Club Atlético Peñarol |
Anunciante: | Club Atlético Peñarol |
Agencia: | VMLYR Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Lowen |
Estacionales

Oro
Título: | «McDelivery Point» |
---|---|
Marca / Producto: | McDonald’s |
Anunciante: | Arcos Dorados Uruguay |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay |
Gran idea de medios

Plata
Título: | «El Video que no fue» |
---|---|
Marca / Producto: | INJU |
Anunciante: | Instituto Nacional de la Juventud |
Agencia: | Pimod |
Cambio positivo - bien social / marcas - empresas(*)

Oro
Título: | «Pedí Agua» |
---|---|
Marca / Producto: | Cerveza Patricia |
Anunciante: | Fábricas Nacionales de Cerveza – AB INBEV |
Agencia: | WILD FI Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay / Quatromanos |

Plata
Título: | «Gran Día» |
---|---|
Marca / Producto: | McDonald’s |
Anunciante: | Arcos Dorados Uruguay |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay |
Cambio positivo - bien social / sin fines de lucro(*)

Oro
Título: | «Justo y Nico» |
---|---|
Marca / Producto: | Secretaría Nacional del Deporte |
Anunciante: | Secretaría Nacional del Deporte |
Agencia: | Cámara TBWA |

Plata
Título: | «Campaña Reforma» |
---|---|
Marca / Producto: | Fundación Pérez Scremini |
Anunciante: | Fundación Pérez Scremini |
Agencia: | Ogilvy Uruguay |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Salado Films |

Bronce
Título: | «Duelo Nacional» |
---|---|
Marca / Producto: | ONU Mujeres |
Anunciante: | ONU Mujeres |
Agencia: | Amén Publicidad |
Cambio positivo - bien social / diversidad e inclusión(*)

Plata
Título: | «Rompecristales: Información para reducir la brecha de género» |
---|---|
Marca / Producto: | El Observador |
Anunciante: | El Observador |
Agencia: | Alva Creative House |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. La Mayor |

Bronce
Título: | «Día de la Deconstrucción» |
---|---|
Marca / Producto: | Stiler |
Anunciante: | Stiler |
Agencia: | Cámara TBWA |
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay |
(*) Nota: Las categorías de Cambio Positivo Bien Social / Marcas-empresa, Bien Social / Sin fines de lucro y Bien Social / Diversidad e inclusión no compiten para el Gran Effie 2021