Jurados Effie Awards Uruguay 2025

Los Effie Awards Uruguay son una plataforma importante para reconocer la efectividad en la publicidad y el marketing. El jurado, compuesto por profesionales destacados de diversas áreas del sector, tiene la responsabilidad de evaluar y calificar los trabajos presentados, asegurando un proceso justo y objetivo.
El proceso de puntuación es anónimo y confidencial, lo que garantiza la imparcialidad y la integridad del concurso. Además, la presencia del  Veedor Internacional asegura que el juzgamiento se adhiera a las normas establecidas, manteniendo la credibilidad y el prestigio de los Effie Awards. 

Este año, estamos inaugurando el Jurado de Notables, un panel de jueces de élite compuesto por los profesionales senior, más importantes de nuestro país, aquellos que tienen una trayectoria destacada y son referentes en su área de expertise. 

La diversidad del jurado refleja la variedad de perspectivas y experiencias en la industria, lo que contribuye a una evaluación integral y equilibrada de los casos inscritos. La participación de académicos también añade un nivel de rigor y análisis crítico al proceso. El jurado desempeña un papel crucial en la promoción de la excelencia en la publicidad y el marketing, y su trabajo ayuda a establecer estándares de calidad y efectividad en la industria.

Presidente Effie Awards Uruguay 2025

Valentina MORÉ

Presidente del Jurado
CEO VML Uruguay

Luis BENSUSAN

Destacado ejecutivo de marketing, con una trayectoria consistente y exitosa en la gestión de marcas y la dirección de estrategias de marketing en diversas industrias. Su liderazgo en la Cámara de Anunciantes del Uruguay subraya su compromiso con el desarrollo y la profesionalización del sector publicitario en el país, consolidándolo como una figura influyente en el ámbito del marketing y la comunicación.

Carlos HAM

Reconocido profesional con una extensa trayectoria, destacándose especialmente en el sector bancario.
Su rol como Director de Marketing del Banco Itaú lo vincula directamente con actividades de marketing y comunicación, donde lideró estrategias y campañas. Su experiencia combina la visión estratégica del marketing con la gestión en organizaciones complejas.

Anibal SCAVINO

Líder efectivo que ha sabido integrar el marketing y la comunicación como pilares fundamentales para el crecimiento y el fortalecimiento de las marcas bajo su gestión. Su trayectoria en L'Oréal es un testimonio de su capacidad para alcanzar resultados sobresalientes a través de una visión estratégica, y una ejecución impecable, fomentando la creatividad y la conexión con nuevas generaciones.

Martín BARRIOS

COO & Brand Strategist en PLATAFORMA

Vartan CHAKIYIAN

Director General en PIMOD

Diego LAZCANO

Director en JUANDIEGO

Gonzalo LÓPEZ BALIÑAS

Socio/Director Creativo en ALVA

Joaquín MARQUÉS

Director de Operaciones en FROM

Manuel SASTRE VILA

Director de Medios en WILD FI

Pilar SCAVUZZO

Directora de Cuentas en NOTABLE PUBLICIDAD

José Pablo TRINAJSTICH

Director General Creativo en PUBLICIS IMPETU

Juan Pablo GUERRERO

Head of Marketing HC en UNILEVER URUGUAY

Lucia GUTIÉRREZ

Líder de Marca en BANCO ITAÚ URUGUAY

Franco MACAGNO

Local Brands Manager en FNC

Veronica MEEUWES

Gerente de Marketing en ARCOS DORADOS URUGUAY

Viviana PÉREZ SILVERA

Brand Manager Healthy Beverages en SALUS

Jorgelina SPINARDI

Jefa de Comunicación en CLARO URUGUAY

Mauricio TOPOLANSKI

Gerente en SC JOHNSON & SON de URUGUAY

Yanina NIEVES

CEO en OMD URUGUAY

Mario PAPASSO

Director en 720medios

Marcio GONZÁLEZ

Marketing Manager en GDN URUGUAY

Alejandra MIRANDA

Managing Director en IPG MEDIABRANDS

Malvina TELLECHEA

Jefa de Comunicación Publicitaria en ANTEL

Academic Partner - UCU

Media Partners - DIARIO EL PAÍS - LA TELE

Carolina DELGADO

Responsable de Marketing - DIARIO EL PAÍS

Valeria STELLA

Responsable de Marketing y Comunicación en LA TELE

Sponsors

Veedor Internacional

Ricardo AROS

Licenciado en Comunicación y Marketing y Master en comportamiento de consumo de la UAI. En los últimos 22 años ha liderado equipos para el desarrollo estrategias de marca en Chile y la región, ha tenido roles regionales para marcas como Sura, GMO, Samsung, Softys, UBER y Burger King, así como experiencia global con marcas como Ray Ban del grupo Luxottica. 

Ha dirigido áreas de planificación estratégica en agencias como LowePorta, Publicis y WOLF. Sus agencias han sido premiadas como Agencia del año y agencia independiente del año en numerosas versiones de los premios Effie, ha sido ganador de diferentes premios locales e internacionales, incluyendo premio MKGT BEST 2022. 

Actualmente, esta a cargo de la dirección estratégica del grupo WOLF y de la consultora MIA. 

Es representante en Chile de APG UK, comisario de los premios Effie Chile, profesor en programas en UC y UAI.