Effie 2021

A continuación presentamos todos los casos premiados del año 2021, detallando anunciante, marca/producto, título, agencia y descripción.

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Gran Effie

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Título: «Romanos»
Marca / Producto: Sarubbi
Anunciante: Frigorífico Juan Sarubbi
Agencia: Publicis Impetu
Luego de la campaña de 2017 “La Ópera y los Fiambres”, y una consolidación importante lograda a nivel de marca, el 2019 se planteaba para Sarubbi con el desafío de lograr una estrategia creativa de comunicación memorable, que repercutiera en ventas y que sirviera de base para el lanzamiento de un nuevo producto clave: los chorizos Angus Sarubbi. Así nació “Romanos”, una historia que, además de potenciar el posicionamiento de la marca, se terminó convirtiendo en la campaña más memorable y exitosa en los 93 años de la empresa.

Alimentos

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Oro

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Título: «Romanos»
Marca / Producto: Sarubbi
Anunciante: Frigorífico Juan Sarubbi
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Performics Uruguay / Zenith Media Uruguay

Luego de la campaña de 2017 “La Ópera y los Fiambres”, y una consolidación importante lograda a nivel de marca, el 2019 se planteaba para Sarubbi con el desafío de lograr una estrategia creativa de comunicación memorable, que repercutiera en ventas y que sirviera de base para el lanzamiento de un nuevo producto clave: los chorizos Angus Sarubbi. Así nació “Romanos”, una historia que, además de potenciar el posicionamiento de la marca, se terminó convirtiendo en la campaña más memorable y exitosa en los 93 años de la empresa.

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Plata

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Título: «Sándwich con el pan del osito»
Marca / Producto: Bimbo
Anunciante: Grupo Bimbo Uruguay
Agencia: VMLYR Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Starcom Uruguay

Siendo líderes absolutos, debíamos hacer crecer las ventas totales de una categoría estancada desde 2018 fomentando el consumo de pan de molde en sándwich. Creamos «Sándwich con el pan del osito», apalancándonos en la música, con diferentes bloques temáticos para comunicar las múltiples preparaciones y momentos que podemos darle al producto cuando se lo consume en forma de sándwich. Quebramos el estancamiento en ventas y crecimos luego de dos años de meseta. Aumentamos el share de la marca superando el 84% por primera vez en los últimos 4 años.

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Bronce

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Título: «Cuarto de Libra Lovers»
Marca / Producto: McDonald’s
Anunciante: Arcos Dorados Uruguay
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay
Cuarto de Libra Lovers, es una campaña que refleja el amor de la gente por nuestro producto. En la primera etapa dejamos claro que más allá de la preferencia por un ingrediente, todos somos Cuarto de Libra Lovers, lo que nos sirvió para comunicar nuestra extensión de línea y presentar la Triple Cuarto de Libra de forma natural. Y trajo grandes resultados entre los que se destacan +19.4% en unidades de McCombos vs. el período anterior (223% por encima del objetivo). Share de la familia Cuarto de Libra: +11.6 pp.

Automotriz

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Oro

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Título: «SUZUKI S-PRESSO»
Marca / Producto: Suzuki
Anunciante: Suzuki Uruguay
Agencia: Larsen, Laudrup & Lerby
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Soul Marketing / Enano Maldito / Rec Sonido
En un contexto de caída de ventas de autos cero kilómetro, Suzuki debía mantener su liderazgo y crecer, con una única novedad en su línea. El desafío era comunicar un vehículo disruptivo: el S-Presso. Apelamos a nuestro conocimiento de los uruguayos y los invitamos a Romper el molde. Luego del anuncio de la pandemia, continuamos de su lado al pesificar el precio del S-Presso y continuar la comunicación en un momento de tanta incertidumbre. Esta campaña logró cumplir los objetivos y lograr un 34,3% del market share.
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Plata

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Título: «Nueva Renault Duster»
Marca / Producto: Renault
Anunciante: Grupo Santa Rosa
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay
Ante la imposibilidad de utilizar la campaña de lanzamiento regional, Renault decidió desarrollar localmente una campaña para presentar su nuevo modelo Duster. Con un presupuesto muy optimizado se lograron resultados 46% superiores a los objetivos, logrando que debiera pedirse una partida extra de unidades a Brasil para satisfacer la demanda generada.

Bebidas Alcohólicas

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Bronce

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Título: «Campaña Infinitos gustos, sabores únicos»
Marca / Producto: Cerveza Patricia
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza
Agencia: Ogilvy Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay
Patricia, una de las cervezas más populares del mercado, es quien mejor acompaña las comidas de aquellos que disfrutan a su manera, como más les gusta. Estas personas buscan reafirmar su diversidad y creatividad al preparar las comidas de todos los días, buscando romper con lo cotidiano. El desafío era lograr que incorporen a Patricia al momento de consumir sus comidas de todos los días en el hogar. A través de una campaña de comunicación que estuvo dirigida a estas personas, se logró cumplir con los objetivos planteados. 

Bebidas No Alcohólicas

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Plata

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Título: «Tu decisión»
Marca / Producto: Pepsi Black
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza/PepsiCo URU
Agencia: Corporación Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay
En una categoría donde la prueba es la principal barrera y nuestro competidor era líder absoluto, realizamos el desafío “Tu decisión”, un testing masivo en donde la gente podía comparar Pepsi Black con su refresco favorito y elegir sin prejuicios. Esta plataforma fue insumo para realizar una campaña 360 de 6 meses, que continuó con una promoción. El 50,2% eligió Pepsi Black en el desafío, confirmando que nuestro líquido era mejor que el de la competencia, y crecimos 6,5 puntos en la categoría sin azúcares y 0,45 en Share.

Comercios y Retail

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Título: «Para todos hay un auto»
Marca / Producto: CAR ONE
Anunciante: CAR ONE
Agencia: Pimod
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Quatromanos / OMD Uruguay
Con el concepto «Para todos hay un auto» buscamos instalar una nueva marca y un nuevo modelo de compra/venta de autos usados y 0km en Uruguay. Con la voz de Rubén Rada, una estrategia de influencers, el sorteo de un auto en La Mesa De Los Galanes, decenas de contenidos digitales, presencia en TV, Radio Vía Pública y Prensa y activaciones en el lugar, superamos el objetivo de ventas de autos 0km y usados para los primeros 30 días de operación.

Medios de Comunicación y Plataformas de entretenimiento

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Plata

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Título: «Hay algo que no estás viendo»
Marca / Producto: Nuevo Siglo Cable TV
Anunciante: Nuevo Siglo Cable TV
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Zenith Media Uruguay / Performics Uruguay / Oriental Films
Dentro de un escenario competitivo, Nuevo Siglo contaba con una plataforma On Demand muy buena pero que sus clientes no estaban utilizando tanto como se esperaba. Buscando seducirlos para que experimenten sus ventajas, creamos un cortometraje exclusivo: “Hay algo que no estás viendo”. La campaña de lanzamiento del corto fue la excusa perfecta para difundir el producto. Se multiplicaron las descargas de NSNow, se aumentaron las ventas a nuevos clientes e incluso el corto se mantuvo por 8 semanas como el contenido más visto en la plataforma.

Promociones

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Plata

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Título: «McCombo App del Día»
Marca / Producto: McDonald’s
Anunciante: Arcos Dorados Uruguay
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay
McCombo App del Día significó la creación de una nueva plataforma de valor que gracias a su éxito sigue vigente y se exportó a varios países. No solo porque potenció las ventas de McCombos totales en +27.2%, sino que además aumentó el tráfico y las descargas en nuestra APP en +16.378 descargas en su primer mes y las transacciones con cupones por día por restaurante crecieron 312% impactando en un crecimiento en las ventas totales de la compañía en +17% y en la cantidad de transacciones totales en +6%.
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Título: «Pilsen Mini – Vamo arriba»
Marca / Producto: Cerveza Pilsen
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza
Agencia: Ogilvy Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay
Pilsen logró impulsar y aumentar las ventas de la Pilsen Mini a pesar del contexto Covid-19….¿cómo? Desarrollando una campaña apoyada en tres pilares de la cultura popular uruguaya: cerveza (Pilsen), fútbol (Selección-eliminatorias) y música (Jaime Roos), movilizando a los uruguayos a disfrutar un momento de gratificación y satisfacción en tiempos complicados. Además, la marca se comprometió con sus consumidores, entendiendo el contexto, bajando y congelando el precio de la Pilsen Mini hasta fin de año (durante 3 meses). Los resultados logrados superaron por goleada los objetivos planteados.

Servicios / Productos bancarios y financieros

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Título: «U25 de Itaú»
Marca / Producto: Itaú
Anunciante: Itaú Uruguay
Agencia: Notable Publicidad
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Kali 2662
Itaú quería posicionarse dentro del segmento de jóvenes de entre 18 a 25 años. El problema era que ellos no querían escuchar lo que un banco tenía para decir. Por eso, creamos U25; una submarca que comunicaba una cuenta con perfil digital, específicamente pensada para ellos. Para contar estas novedades llamamos a embajadores para que hablaran por el banco, personalizamos sus tarjetas y creamos beneficios específicos para sus necesidades. Fue así, que el lanzamiento fue un éxito, excediendo ampliamente los objetivos planteados.
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Título: «OCA BLUE»
Marca / Producto: OCA BLUE
Anunciante: OCA
Agencia: Notable Publicidad
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Cardinal
Siendo el último player de la categoría, en un mercado maduro, OCA lanza OCA BLUE una cuenta sin costo. Después de más de 20 años, OCA deja ser «la tarjeta de los uruguayos», teniendo como objetivo la apertura de más de 20.000 cuentas durante el período de la campaña. Los resultados fueron superados, y así fue como OCA tuvo que dejar de ser «la tarjeta de los uruguayos», para seguir siendo «la tarjeta de los uruguayos».

Viajes, turismo y servicios anexos

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Título: «Turismo Interno 2019»
Marca / Producto: Uruguay Natural
Anunciante: Ministerio de Turismo
Agencia: VMLYR Uruguay – Wavemaker Uruguay
El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía por su contribución en divisas, inversiones, y por la mano de obra directa e indirecta que genera. Pero los aportes del turismo para la economía deben evaluarse considerando mediante los ingresos netos, es decir, los ingresos de los turistas que ingresan al país menos los gastos por turismo que realizan los uruguayos en el exterior.

Otros productos

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Título: «El estado JOY»
Marca / Producto: Joy MVD
Anunciante: Stiler
Agencia: Cámara TBWA
JOY es una torre de 200 apartamentos con una oferta única de amenities y servicios.  En un contexto desfavorable del mercado inmobiliario y del país, tuvimos que lanzar una torre que no existía aún y alcanzar un objetivo de venta de un tercio de apartamentos durante el primer año. A Marzo 2020 la torre vendió 70 unidades, el equivalente a 3 torres de oferta estándar.

Otros servicios

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Título: «Valijas»
Marca / Producto: ANII
Anunciante: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Agencia: Amén Publicidad
ANII tenía la necesidad de atraer 30 emprendimientos latinoamericanos para instalarse en Uruguay y escalar. Con el fin de impactar al público objetivo de manera efectiva publicamos un banner de oferta de valijas a U$S 1 para viajar a Uruguay y competir por financiamiento. Así hicimos realidad las ofertas spam que aparecen con frecuencia en internet.  La data fue la base de la estrategia creativa, junto al plan de inversión en medios que logró que la promoción y su segmentación eficiente consiga que 238 personas postularan, superando ampliamente las expectativas. 

Categorías Especiales

Brand Experience

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Título: «Hay algo que no estás viendo»
Marca / Producto: Nuevo Siglo Cable TV
Anunciante: Nuevo Siglo Cable TV
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Zenith Media Uruguay / Performics Uruguay / Oriental Films
Dentro de un escenario competitivo, Nuevo Siglo contaba con una plataforma On Demand muy buena pero que sus clientes no estaban utilizando tanto como se esperaba. Buscando seducirlos para que experimenten sus ventajas, creamos un cortometraje exclusivo: “Hay algo que no estás viendo”. La campaña de lanzamiento del corto fue la excusa perfecta para difundir el producto. Se multiplicaron las descargas de NSNow, se aumentaron las ventas a nuevos clientes e incluso el corto se mantuvo por 8 semanas como el contenido más visto en la plataforma.
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Título: «Santander Locker»
Marca / Producto: Santander
Anunciante: Santander
Agencia: VMLYR Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay
Santander detectó una ineficiencia en sus redes de distribución de productos que afectaba a los clientes. Sucursales disponibles de 1 a 5 (esperas de hasta 30 minutos) y courier a domicilio «en el día». Buscando una mejor experiencia para los clientes, en el marco de una estrategia de transformación del modelo de atención, surge Santander Locker. Una red de distribución inédita en el rubro que permite retirar productos al instante. Resultados: 70% de solicitudes que se realizaban en sucursal o por courier, se derivaron a Santander Locker, NPS: 92%.

Respuesta a la Crisis

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Título: «Volar, es Hogar»
Marca / Producto: ITAÚ
Anunciante: Itaú Uruguay
Agencia: WILD FI Uruguay
Adaptar el Programa Volar a las necesidades de sus clientas y clientes, en el nuevo contexto del Covid-19, sabiendo que lo más importante es estar en casa. Mientras no se pueda volar, el programa se adapta a la nueva realidad. Ahora Volar, es Hogar. Se integraron nuevos productos, permitiendo usar las millas para comprar online lo que necesiten para el hogar, con el beneficio más importante: Quedarse en casa.

E-commerce

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Título: «Venta Exclusiva»
Marca / Producto: Fiat
Anunciante: Sevel Uruguay
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Performics Uruguay / Zenith Media Uruguay / Mercado Libre (Uruguay)
En un año particular por la llegada de la pandemia, con un contexto desfavorable, ingresaba al mercado el nuevo modelo de un ícono de los vehículos utilitarios: la Nueva Fiat Strada. Para realizar un lanzamiento diferente, nos propusimos ser la primera marca de autos en lanzar la preventa de un modelo 100% por e-commerce. Generamos una landing en Mercado Libre con el objetivo de vender 25 unidades en 1 mes. El resultado superó las expectativas agotando stock en menos de 12 horas.

Bajo presupuesto

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Título: «14,2%»
Marca / Producto: Club Atlético Peñarol
Anunciante: Club Atlético Peñarol
Agencia: VMLYR Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Lowen
El sentimiento del hincha de Peñarol es único. Por eso, aprovechamos el día de los enamorados, para resignificarlo y hablar de ese otro amor: el amor por Peñarol. Demostramos con un video para compartir en redes que el amor del hincha no cambia más allá de los resultados. Sumado a nuestro mensaje activamos una promoción válida solo por el 14/2. Un 14,2% de descuento para quienes se asociaran ese día. Conseguimos 66 socios en un solo día cuando el promedio diario era de 10.

Estacionales

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Título: «McDelivery Point»
Marca / Producto: McDonald’s
Anunciante: Arcos Dorados Uruguay
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay
Resumen del caso McDelivery Point nace como respuesta de contrarrestar una fuerte caída en el turismo, generando un nuevo canal de ventas. Una acción que aumentó nuestros pedidos de McDelivery en +94,2% y ventas en +87,5%. Generó awareness, posicionándonos como una marca innovadora y atenta a la gente, con 267x más shares, 297x más reacciones, 77x más comentarios y 4 millones de views. Tuvo un amplio reconocimiento internacional de prensa y premiaciones. McDelivery Point fue un punto de encuentro innovador con tu comida preferida, sin tener que moverte de la playa.

Gran idea de medios

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Plata

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Título: «El Video que no fue»
Marca / Producto: INJU
Anunciante: Instituto Nacional de la Juventud
Agencia: Pimod
«El video que no fue» buscó instalar el tema “bulling” en el debate público de una forma innovadora y a costo 0 en medios. Con Camila Rajchman como protagonista buscamos crear una campaña con el suficiente impacto que pudiera ser amplificada orgánicamente por los medios. En solo una hora de iniciada la acción, el primer video de Camila ya había generado 100.000 reproducciones y más de 60.000 búsquedas en Google. Le siguieron decenas de notas y entrevistas en medios nacionales e internacionales, instalándose el tema en la agenda pública.

Cambio positivo - bien social / marcas - empresas(*)

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Título:«Pedí Agua»
Marca / Producto:Cerveza Patricia
Anunciante:Fábricas Nacionales de Cerveza – AB INBEV
Agencia:WILD FI Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Mediacom Uruguay / Quatromanos
#PediAgua es una campaña que logró un cambio real en la sociedad. Una iniciativa de Cerveza Patricia que se propagó a Bares, Restaurantes, Supermercados y a otras marcas de bebidas alcohólicas con el fin de intervenir los momentos de consumo de alcohol y evitar el exceso. Esta campaña logró unir 3 grandes marcas de bebidas alcohólicas del mercado en una nueva cultura de consumo responsable. #PedíAgua valoriza los momentos de consumo de alcohol cuidando a las personas para que sus experiencias sean memorables.
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Título: «Gran Día»
Marca / Producto: McDonald’s
Anunciante: Arcos Dorados Uruguay
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay
En el peor momento de la pandemia y lleno de incertidumbres, nos decidimos a realizar el Gran Día, porque cuanto más difícil es la situación, más solidarios somos los uruguayos. Fue entonces que nos enfocamos en crear nuevas vías de colaboración para cumplir con las normativas municipales y celebrar este Gran Día. Un Gran Día con Grandes resultados: vendimos 68.816 Big Macs, superando el objetivo en +13% o +7.816 Big Macs vendidos vs. el objetivo. Recaudamos $11.743.002, superando en +8.5% el objetivo y la recaudación de 2019 que era de $10.825.462.

Cambio positivo - bien social / sin fines de lucro(*)

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Título: «Justo y Nico»
Marca / Producto: Secretaría Nacional del Deporte
Anunciante: Secretaría Nacional del Deporte
Agencia: Cámara TBWA
En un momento que la violencia se había apoderado del deporte, y sobre todo del fútbol, Justo & Nico fue una historia real y sin filtros que llevó un mensaje para cambiar la forma de cómo se hablaba sobre este tema, y generar conciencia desde otro ángulo. Utilizando del día del padre como fecha de lanzamiento, este documental de 9 minutos tuvo un efecto inmediato en el ambiente del fútbol, el periodismo, los medios, y, sobre todo, la gente. El alcance fue tal, que la campaña se convirtió en global.
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Título: «Campaña Reforma»
Marca / Producto: Fundación Pérez Scremini
Anunciante: Fundación Pérez Scremini
Agencia: Ogilvy Uruguay
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. Salado Films
La Fundación Pérez Scremini finalmente logró obtener el permiso para ampliar su edad de atención de 14 a 18 años. De esta forma, además de tratar solamente niños con cáncer, ahora también lo podrá hacer en adolescentes. Para ello, debía realizar obras de remodelación y ampliación de su infraestructura. Este contexto planteó un nuevo desafío para la comunicación: pedirles a los potenciales donantes que ayuden a construir en lugar de a curar. Gracias a los esfuerzos de comunicación y de todo el equipo involucrado se lograron superar los objetivos planteados. 
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Título: «Duelo Nacional»
Marca / Producto: ONU Mujeres
Anunciante: ONU Mujeres
Agencia: Amén Publicidad
Con el fin de visibilizar los asesinatos por violencia de género, el 4 de diciembre de 2019 se anunció como día de Duelo Nacional, para reflexionar sobre lo que no debió pasar. Los principales medios del país (diarios, portales digitales, radio, televisión) acompañaron con distintas acciones, destacándose la prevalencia del color negro y el minuto de silencio destinado a la reflexión y el respeto por el fallecimiento de 19 mujeres uruguayas que deberían estar vivas. La gran participación de los medios hizo que la idea crezca en impacto. 

Cambio positivo - bien social / diversidad e inclusión(*)

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Título: «Rompecristales: Información para reducir la brecha de género»
Marca / Producto: El Observador
Anunciante: El Observador
Agencia: Alva Creative House
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. La Mayor
Rompecristales es un Plan y un Podcast con 10 episodios. Información para alcanzar la igualdad de género.
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Título: «Día de la Deconstrucción»
Marca / Producto: Stiler
Anunciante: Stiler
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso. OMD Uruguay
La idea consistió en transformar una fecha simbólica como el Día de la Construcción, en el Día de la Deconstrucción. El objetivo fue llevar adelante un programa que contó con múltiples iniciativas como talleres y certificaciones con ONU Mujeres con el objetivo de contrarrestar la brecha de género presente en la industria de la construcción y favorecer el ingreso de mujeres a la misma.

(*) Nota: Las categorías de Cambio Positivo Bien Social / Marcas-empresa, Bien Social / Sin fines de lucro y Bien Social / Diversidad e inclusión no compiten para el Gran Effie 2021